New life Nepal

Ubicación:  Kathamandu, Nepal

New Life Nepal es una organización benéfica nepalesa fundada en 2014. Cuenta con una casa de acogida en Katmandú para niños con trastornos del desarrollo neurológico que han quedado huérfanos o provienen de entornos desfavorecidos. En estos momentos, acoge a veintiún niños y brinda servicio de guardería a otros diez de áreas vecinas

HISTORIA

En la cultura nepalesa, las discapacidades siguen siendo un gran estigma social y a menudo se consideran un castigo kármico por los “pecados” de la familia o de vidas anteriores.

Las personas que las padecen rara vez tienen la oportunidad de recibir educación o de participar en la sociedad. Los niños con discapacidades mentales, a menudo, son abandonados o sus padres no pueden ofrecerles el cuidado adecuado en el hogar.

Razan Khanal es el fundador y director de New Life Nepal. En 2014, trató de ayudar a una familia de su aldea, cuyo hijo, Akash, estaba teniendo problemas de comportamiento. Lo llevo con él a Katmandú, donde lo diagnosticaron Síndrome de Down. Ninguna de las muchas escuelas que visitaron lo admitió como alumno. En lugar de devolverlo a la aldea, Razan lo acogió en su propia casa, donde Akash comenzó a recibir educación. Poco después, llegaron otros tres niños de origen y circunstancias similares. Razan decidió alquilar una casa más grande y contratar ayuda para cuidar a su nueva familia.

Rápidamente, llegaron más solicitudes para el cuidado de más niños, lo que impulsó a Razan a fundar New Life Nepal con el objetivo de ofrecer atención y cuidados a estos niños.

Fundación Ramana comenzó a trabajar en Nepal en 2018 como parte del proyecto “Amigos Excepcionales”, junto a otras pequeñas organizaciones amigas.  En un principio, colaboraba con New Life de forma puntual, pero, poco a poco, comprobó que compartían la misma filosofía de trabajo y valores. Desde “Amigos Excepcionales”, conocimos la historia de ocho niños con un perfil muy complicado que vivían en otro centro y en condiciones muy precarias.

New Life aceptó el gran desafío de acogerlos. En ese momento, Fundación Ramana decidió poner todos sus recursos a disposición de este proyecto.

Misión

• Proporcionar a estos niños, que requieren una atención especial, todos los cuidados necesarios como medicación, apoyo terapéutico (fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, etc.), una buena nutrición, educación y alojamiento.

• Brindar una atmósfera de amor, aceptación y cuidado personal.

• Capacitar a los niños para que crezcan con dignidad y ayudarlos a lograr la mayor independencia personal posible.

• Asesorar, orientar y apoyar emocionalmente a sus familias.

• Sensibilizar sobre los trastornos neurológicos en los niños de la sociedad nepalesa.

Que hemos hecho hasta ahora

– Nutrición equilibrada y personalizada, según las necesidades de cada niño.

– Alquiler de una casa más grande y habilitación de la misma.

– Construcción de una cocina comedor.

– Construcción de un parque infantil al aire libre completamente equipado.

– Construcción de una sala de fisioterapia acondicionada con todos los elementos necesarios para brindar rehabilitación.

– Construcción de una sala sensorial donde los niños pueden experimentar diferentes tipos de integración sensorial.

-Organización de talleres y capacitaciones en colaboración con universidades locales y un equipo de fisioterapeutas polacos.

-Acogida de un equipo de voluntarios españoles que proporcionaron a los niños masajes terapéuticos ayurvédicos y también formaron a nuestro personal en esta terapia.

-Acceso a atención sanitaria, medicación y admisión en hospitales siempre que es necesario.

-Programa de Empoderamiento para las mujeres que trabajan en New Life Nepal: contratación de más trabajadoras a las que proporcionamos salarios justos, cursos de capacitación y apoyo con la educación y el cuidado de sus propios hijos.

Financiación y apoyo

New Life Nepal es una organización sin ánimos de lucro cuya principal fuente de ingresos son las donaciones de amigos y familiares.

Se recibe una ayuda gubernamental, pequeña pero muy necesaria, y contribuciones regulares de alimentos.

Lamentablemente, las donaciones no son suficientes para atender todas las necesidades, ya que el número de niños a nuestro cargo ha crecido en muy poco tiempo y nuestro objetivo es brindarles la mejor atención posible.

Ayúdanos a conseguirlo, tu ayuda es muy valiosa. Colabora con una donación