Ramana’s Garden Seva Samiti.

Ubicación:  Rishikesh – India

Proyecto situado en el norte de India, en la ciudad de Rishikesh. Es una casa de acogida y escuela que durante los últimos 20 años ha acogido a niños huérfanos o en situación de riesgo procedentes de diferentes partes de India y de zonas rurales de Nepal.

Ramana’s Garden es una gran familia en donde, gracias a la generosidad de muchas personas, los niños, niñas, y trabajadores encuentran todo lo necesario para tener una vida digna (educación, sanidad, alimentación), y principios de convivencia como la ayuda a los demás, cooperación y cuidado de los más pequeños o enfermos, además de un futuro impensable por su origen social.

La escuela acoge alrededor de 200 niños y niñas, desde infantil (3 años) hasta 8º curso (equivalente a la ESO) de los pueblos de la zona. Muchos de ellos tienen que caminar varias horas para llegar a la escuela.

Las clases las imparten 12 profesores locales.  La enseñanza es gratuita y se proporciona almuerzo, uniforme, libros y el  material escolar necesario, además de atención médica y de apoyo escolar.

El proyecto también cuenta con una granja y huerto orgánico.

Ramana´s Garden ha contado a lo largo de los años con voluntarios de muchos rincones del mundo que, aportando sus habilidades,  conocimientos y amor han ayudado al desarrollo del proyecto y a mejorar el día a día de estos niños.

Ramana´s Garden fue el proyecto que nos inspiró a crear Fundación Ramana. Colaboramos con ellos de forma constante desde 2002 a través de un programa de apadrinamiento de niños, donaciones, eventos solidarios y voluntariado.

Todos los miembros del patronato de Fundación Ramana, somos voluntarios de Ramana´s Garden, por lo que existe un fuerte vínculo emocional con el proyecto.

www.sayyesnow.org

Colabora con Ramana’s Garden Seva Samiti