Attfalouna

Ubicación:  Marrakesh, Marruecos

Attfalouna en árabe significa “nuestros niños”.

Esta Asociación se creó en 2003 para ofrecer ayuda directa a los niños de las calles en Marrakech. El objetivo principal era la reintegración en la sociedad de estos niños en situación de alto riesgo de prostitución, drogas y abusos a través de la educación y la protección.

Cuando se creó Attfalouna, se estimaba que el 65% de la población vivía por debajo del umbral de la pobreza y 14.000 niños se encontraban en las calles de Marruecos.

Después de dos años trabajando en las calles, Attfalouna, con el apoyo de donantes nacionales e internacionales, consiguió abrir una casa de acogida con capacidad para alojar a 50 niños y ofrecerles cuidados básicos, educación, atención psicológica, actividades extraescolares y apoyo a sus familias.

También se creó un programa de apoyo escolar del que se beneficiaban anualmente 230 niños de las calles de Mellah.

Fundación Ramana colaboró con Affataluna para el desarrollo de la casa de acogida. Mantuvo este apoyo durante 7 años enviando donaciones, materiales y ordenadores.